Aurelio Espinosa Pólit

Fundador de la BEAEP y uno de los más importantes humanistas del siglo XX

Aurelio Espinosa Pólit, S.J.

Nuestro fundador fue uno de los más importantes humanistas del siglo XX.   Poseedor de un vasto conocimiento de la cultura grecorromana, el P. Aurelio Espinosa Pólit, S.J., fue además un brillante crítico y traductor de los poetas clásicos, en especial del poeta romano Publio Virgilio Marón (70 A.C – 19 A.C).

El P. Aurelio compiló, a lo largo de su vida, toda clase de libros relacionados con la vida y obra de Virgilio, creando así la “Biblioteca Virgiliana” que, con sus 2.000 volúmenes, es considerada una de las más especializadas del mundo sobre este autor clásico.

En este fondo dedicado a nuestro fundador, además podrás encontrar algunas obras de arte y objetos que pertenecieron al P. Aurelio.
p.-aurelio-para-texto.jpg
Entre ellos, los retratos de sus padres: Aurelio Espinosa Coronel y Cornelia Pólit Lasso, así como una alegoría de su íntima devoción por la Eucaristía. Todas estas obras son del pincel de Eladio Sevilla, notable pintor y amigo personal del P. Aurelio.

También encontrarás parte del mobiliario de lo que fue su despacho, lo que te permitirá hacerte una idea sobre la vida cotidiana del que es considerado el intelectual religioso más importante del siglo XX ecuatoriano.

foto-fondo-p.-aurelio.jpg

BIBLIOTECA ECUATORIANA AURELIO ESPINOSA PÓLIT

Lo invitamos a contactarnos

Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit © 2019. Powered by Alfa Digital

Buscar