Cartografía

El Fondo de Cartografía conserva valiosos mapas manuscritos o impresos entre los siglos XVIII-XIX

Cartografía

¿Sabías que los misioneros jesuitas fueron los primeros en trazar mapas del territorio que hoy es Ecuador? ¿Quieres conocer cuáles eran las dimensiones de la Real Audiencia de Quito? ¿Te interesa saber cómo ha ido creciendo tu ciudad?.

En nuestra colección cartográfica encontrarás valiosos mapas manuscritos o impresos entre los siglos XVIII y XIX como el Provincia Quitensis Societatis Iesu de los PP. Carlos Brentano S.J.,  y Nicolás de la Torre, S.J., (1751); Curso del Río Marañón por otro nombre Amazonas por el P. Samuel Fritz corregido por el Señor La Condamine (1757); Descriptio Missionis Mainicae del P. Francisco Javier Veigl S.J. (1775); Carta General de Quito de Juan de Velasco (1789); Carta de la Provincia de Popayán del P. Juan de Velasco (1789) entre muchos otros.
Image
A estos verdaderos tesoros se suman los mapas de Pedro Vicente Maldonado, Francisco Requena, junto a otros destacados valores de la cartografía ecuatoriana como Manuel Villavicencio, Gualberto Pérez, Alexander von Humboldt, Teodoro Wolf, Enrique Vacas Galindo y Elías Erazo.

En esta colección también hallarás 7,392 trazas, croquis, mapas y planos relacionados con la geografía y el desarrollo urbano del Ecuador.  Gran parte del material cartográfico ya está digitalizado.

BIBLIOTECA ECUATORIANA AURELIO ESPINOSA PÓLIT

Lo invitamos a contactarnos

Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit © 2019. Powered by Alfa Digital

Buscar