Noticias del Centro Cultural BEAEP

Novedades del Centro Cultural

Inauguración de la exposición “Todo el corazón vertido” cultura, ciencia y evangelización de los jesuitas quiteños.

La exposición “Todo el corazón vertido. Ciencia, cultura y evangelización de los jesuitas quiteños” se inauguró en la capilla del Centro Cultural BEAEP el sábado 30 de septiembre. En un ambiente de gozo por el magnífico resultado de semanas de trabajo nos encontramos en el auditorio de la institución con la presencia del P. Daniel de Ycaza, S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, P. Iván Lucero, S.J., director del Centro Cultural BEAEP, Arq. Diego Santander, director de la Fundación Iglesia de la Compañía y Sr. Pablo Rosero, jefe del Museo de Arte e Historia.

Además, nos acompañaron autoridades gubernamentales, diplomáticas, académicas, colaboradores y colaboradoras de obras apostólicas de la Compañía de Jesús y amigos de nuestra obra. 

Esta exposición se la realiza con motivo de los 250 años de la supresión de la Compañía de Jesús, injusta y errónea decisión que no es motivo de celebración, pero, sí constituye un momento clave en la vida de la orden que debemos tener en cuenta para comprender su renacimiento y postura luego de 1814.

 “Todo el corazón vertido” está dividida en tres periodos bastante claros: misión de la Provincia de Quito desde mediados del siglo XVII hasta la expulsión de 1767; el ínterin entre la expulsión de 1767 y supresión de 1773 con sus consecuencias y fidelidad creativa de los jesuitas quiteños, y, en tercer lugar, el renacimiento de la Compañía de Jesús a partir de 1814.

La presente exposición recupera esa larga trayectoria que debemos valorar y aprovechar en los tiempos actuales.

El esfuerzo realizado por el Centro Cultural BEAEP junto a la Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús es meritorio en tiempos complejos para la cultura local y nacional. Invitamos a todos a visitar este gran trabajo, una gran exposición en la que te cautivará cada uno de sus obras y documentos que además cuentan una historia llena de valor y perseverancia.

 Como verán los visitantes en los libros, relaciones, mapas, óleos y demás expuestos, los jesuitas quiteños son todavía, más de dos siglos después, fuente de inspiración para la actual Provincia de Ecuador de la Compañía de Jesús en donde las actuales y nuevas generaciones deben encontrar inspiración y creatividad apostólica.

 Esta exposición estará abierta al público hasta el 16 de diciembre.

Contacto BEAEP

Cotocollao, José Nogales N69-22 y Francisco Arcos

Quito - Ecuador

  • dummy(02) 249 - 1156

  • dummy(095) 923 - 8440

  • dummy info@beaep.ec

 

Horarios de Atención

De martes a sábado de: 8:00 a 17:00

Domingo y lunes: Cerrado

Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit © 2024. Powered by Alfa Digital

Buscar