Objetivo Estratégico 1:
- Generar una propuesta cultural de la BEAEP articulada, propositiva, diversificada para sus diferentes públicos y que abra caminos para la reflexión del país.
Líneas estratégicas:
LE1.1 Fortalecimiento institucional estructura, relación institucional con el Estado, comunicación interna y externa.
LE1.2 Propuesta cultural articulada a partir de la misión ya construida.
LE1.3 Empoderamiento de los niveles directivos a través de mecanismos de seguimiento y evaluación al equipo técnico.
LE1.4 Alianzas estratégicas con otros organismos culturales a nivel nacional e internacional.
Objetivo Estratégico 2:
- Potenciar las capacidades humanas y técnicas del equipo de la BEAEP desde un proceso de mejora y evaluación permanente.
Líneas estratégicas:
LE2.1 Identificar una línea de base sobre actitudes, capacidades, destrezas profesionales del personal.
LE2.2 Implementar herramientas de evaluación del personal a nivel humano y profesional.
LE2.3 Implementar evaluación permanente de desempeño por resultados, niveles y cargos.
LE2.4 Poner en marcha un Plan de Formación humano y profesional a partir de la línea de base, de las herramientas y la evaluación.
Objetivo Estratégico 3:
- Aplicar una estructura y procesos internos de trabajo eficientes que ayudan a que la ciudadanía acceda a la cultura.
Líneas estratégicas:
LE3.1 Definición de procesos técnicos para cada área, políticas, perfiles y funciones.
LE3.2 Implementación de instancias de seguimiento de la Planificación Estratégica y Operativa (Comité de Gestión).
LE3.3 Fomentar la articulación y el trabajo colaborativo de la BEAEP con el Sector Cultural, Sistema de Museos de Quito y Redes Culturales del país y el extranjero.
Objetivo Estratégico 4:
- Diversificar las fuentes de financiamiento de la BEAEP para apoyar su sostenibilidad en el tiempo y generar nuevos proyectos culturales.
Líneas estratégicas:
LE4.1 Fomentar el acceso al público a través del posicionamiento de la imagen y servicios de la BEAEP.
LE4.2 Definir mecanismos y posibilidades de gestión de recursos.
LE4.3 Aumentar participación y visibilidad de la BEAEP.
LE4.4 Optimizar los recursos del Estado priorizando inversiones a gastos.
Resultado 1.1
LA BEAEP cuenta con una sólida propuesta cultural articulada con otras instituciones del país y el exterior.
Meta 1.1.1
A diciembre de 2019 se ha generado un documento con la propuesta cultural para los siguientes 4 años.
Resultado 1.2
La BEAEP participa activamente en sistemas y redes culturales a nivel local, nacional e internacional.
Meta 1.2.1
Cada año se emprende al menos 1 proyecto cultural en colaboración con otros sistemas y redes.
Resultado 2.1
La BEAEP cuenta con una línea de sobre actitudes, capacidades y destrezas profesionales.
Meta 2.1.1
A diciembre 2019 se cuenta con el documento de la línea de base.
Resultado 2.2
Implementado un Plan de Formación humano y profesional a partir de la línea de base.
Meta 2.2.1
Entre enero de 2019 y diciembre de 2021 se ha implementado el Plan de Formación.
Resultado 2.3
Personal de la BEAEP fortalecido en sus actitudes, capacidades y destrezas profesionales.
Meta. 2.3.1
El 80% de los colaboradores BEAEP alcanza una calificación mínima de 9/10 o su equivalente en la encuesta anual de evaluación.
Resultado 2.4
El nivel directivo de la BEAEP cuenta con herramientas de evaluación y seguimiento al equipo técnico.
Meta 2.4.1
Se realizan informes mensuales de avances de trabajo de cada área técnica y de haber incumplimientos se sancionan de acuerdo al Reglamento interno vigente.
Resultado 3.1
Aplicada y socializada una estructura de gestión ágil y eficiente.
Meta 3.1.1
Hasta julio 2018 todos los colaboradores conocen y trabajan de acuerdo a la nueva estructura de trabajo.
Resultado 3.2
Implementados manuales de procesos para cada área, políticas, perfiles y funciones.
Meta 3.2.1
A partir de julio 2019 todas las áreas trabajan de acuerdo con los flujogramas de procesos y los manuales de funciones diseñados.
Resultado 4.1
La BEAEP es reconocida, en la práctica, como un referente en el país y la región.
Meta 4.1.1
Cada año la BEAEP aumenta la cantidad de usuarios y visitantes en relación al periodo anterior.
Resultado 4.2
Implementada una estrategia de movilización de recursos a nivel local e internacional.
Meta 4.2.1
Cada año se consigue al menos una fuente adicional de recursos económicos para alimentar el fondo de autogestión.
Resultado 4.3
Aplicada una cultura de rendición de cuentas y comunicación con otros actores culturales.
Meta 4.3.1
Cada año se realiza al menos un evento de rendición de cuentas y socialización de resultados.