Una colección completa de registros hemerográficos forman parte de los contenidos de la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit.  Esta colección procura la conservación de publicaciones periódicas, que constituyen una fuente de investigación importante ya que en ella se conservan las vivencias y el pensamiento de los protagonistas de nuestra cultura nacional, acontecimientos importantes de la historia del Ecuador.

Publicaciones como: El Patriota de Guayaquil (1823), La Alforja (Cuenca, 1829), El Republicano (Quito, 1832), Las Marjenes del Zamora (Loja, 1856), El Catolicismo (Riobamba, 1862), Anales de la Universidad Central del Ecuador, Boletín de la Academia de Historia, Revista Cultura, El Comercio, Registro Oficial, El Telégrafo, El Universo, Ultimas Noticias, Revista Hogar, Revista Vistazo y toda suerte de anuarios, boletines, cancioneros, catálogos, gacetas, informativos, memorias, noticieros, suplementos, entre otros. 

Una colección de nueve mil doscientos noventa y uno (9.291) títulos, forman el acervo de la hemeroteca, actualmente, 4.433.836 hojas de publicaciones periódicas están digitalizadas y disponibles para su revisión en nuestra sala de lectura.

 

Volver